Para agilizar los trámites y la solución de los siniestros de hogar, está demostrado que ayuda involucrar a todos los afectados. Así, la participación de los asegurados en la resolución de sus siniestros puede reducir hasta en un 50 % el tiempo necesario para cerrar la incidencia. Pero, ¿cuál es el papel del asegurado? ¿Cómo se le convence para que participe? Vayamos una a una:
Papel del asegurado con Sigue tu Expediente
El asegurado recibe en su móvil el acceso a su expediente. Desde él, puede consultar la información de su siniestro en todo momento. De esta manera se ahorra las llamadas a la compañía para preguntar por el estado de su avería. Además, desde la misma interfaz puede enviar fotografías y todo tipo de información relevante a los reparadores antes de la primera visita. Con esta información, los técnicos pueden acudir al domicilio con las herramientas adecuadas e incluso los recambios necesarios y ahorrarse una primera visita de reconocimiento del siniestro.
Cómo convencer al asegurado para participar
La creencia de que tenemos que convencer al asegurado para formar parte de la gestión de su siniestro es falsa. Como asegurados queremos estar al tanto de todo lo que incumbe a nuestro siniestro y participar. Más aún si podemos hacerlo tomando fotografías desde el móvil, cómodamente. Eso ahorra esperas y visitas en el domicilio… ¡quién no querría acelerar la solución de su problema! No es de convencer de lo que se trata, sino de explicar la existencia de esta herramienta y su fácil funcionamiento. El asegurado millennial agradece todos estos avances tecnológicos que le facilitan las gestiones en línea, sin tener que llamar o hacer colas en oficinas. Cambian las costumbres, y las empresas reparadoras tienen que estar a la altura de las exigencias de este siglo XXI. Para ello es importante conocer a quién nos dirigimos, y tener muy presentes los cambios tecnológicos que se presentan ante nosotros a pasos agigantados.